Valida el envio de todos los campos del formulario

Email
Top of Page
Inicio > ARTÍCULOS DE INTERÉS > Elección de un cachorro

Elección de un cachorro

Antes de buscar un cachorro hay que decidir si se quiere un perro de raza  o un mestizo. Si se trata de un perro de raza pura, deberemos informarnos sobre las cuáles son las aptitudes y características de cada una.

Un cocker spaniel es amigable y puede vivir casi en cualquier hábitat. La mayor parte de los terriers son perros deportivos y disfrutan plenamente de la vida en el campo. A la persona que vive en un piso pequeño, le resultará más fácil el cuidar  a un animal de raza pequeña, como un yorkshire, salchicha miniatura, pomerania, chihuahua de pelo corto, etc.

El mejor cachorro

Escojamos un cachorro que tenga alrededor de 2.5-3 meses. A esa edad se tiene idea de su temperamento y también está listo para educarlo dentro de la casa, y sólo requiere que se le alimente tres veces al día.

Busquemos un cachorro despierto y juguetón; un perro triste en un rincón podremos ver simpático, pero es probable que esté enfermo. Pongámonos detrás de él y hagamos ruido para asegurarnos que oye bien; le hablaremos para ver si es juguetón y amigable. Cuesta trabajo educar a un cachorro tímido.

Nos aseguraremos que el cachorro no presenta moco nasal ni ocular ni tiene tos. Deberá tener ojos brillantes y extremidades derechas, las orejas deberán ser lisas y rosadas por dentro, piel y pelo sano y de aspecto saludable. Por último exigiremos un certificado veterinario o cartilla de vacunaciones de enfermedades caninas siempre administradas por el profesional veterinario.

Tomaremos todo el tiempo necesario para escoger nuestro cachorro, que habrá de ser nuestro amigo por muchos años felices. Le daremos el mejor cuidado y le enseñaremos  todo lo que podamos.

Presupuesto

Además del coste de adquisición del animal, hay que tener en cuenta el mantenimiento. Razas tales como los collies, samoyedo, cocker, caniches, foxterrier, etc., necesitan hacer visitas frecuentes a la peluquería canina y en cuanto a la alimentación, cualquier ejemplar grande comerá mucho más que un perro  pequeño.

Pagaremos más por un cachorro con posibilidades de convertirse en perro de exposición, que por uno que presente algún defecto (orejas o cola incorrectas). Evitemos ahorrarnos dinero aquiriendo cachorros de procedencia desconocida y dudosa garantía.

 

Elección de un cachorro Elección de un cachorro
Clínica Vaterinaria Calle General Aznar, 58 C.P. 30.850 Totana (Murcia)
Clínica Vaterinaria Calle Calasparra, 50
C.P. 30.850 Totana (Murcia)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información