Valida el envio de todos los campos del formulario

Email
Top of Page
Inicio > ARTÍCULOS DE INTERÉS > IMPORTANCIA DE UNA MASCOTA

IMPORTANCIA DE UNA MASCOTA

IMPORTANCIA DE UNA MASCOTA

          A todos los niños les encantan los animales y son pocos los que, en algún momento de su infancia, no piden a sus padres una mascota. Un investigador del comportamiento realizó una encuesta a 216 niños entre 3 y 13 años de edad, y el 98% quería un animal de compañía; los más jóvenes querían un compañero de juegos, mientras que los mayores deseaban un amigo. Los perros fueron los animales preferidos, seguidos por los caballos y los gatos.

La infancia entre perros y gatos

        Los psicólogos establecen la relación entre los niños y los animales porque estos les brindan su amistad y compañía sin exigirles nada a cambio. Son seres a los que los niños pueden dominar sin que se les pongan problemas o contradigan sus deseos. Al cuidarlos el niño participa en las responsabilidades del mundo de adultos, lo cual les resulta fascinante.

        Los psicólogos afirman que al cuidar a su animal, los niños desarrollan conductas paternales con él y adoptan las mismas actitudes que sus padres al educarlos a ellos. Incluso, algunos estudios constatan que el trato de los niños dispensa a su mascota revela cómo se sienten ellos en casa y cómo viven la relación con sus padres.

        Los beneficios de tener un animal de compañía incluyen la felicidad, el bienestar, un remedio a la soledad, la experiencia a través del aprendizaje, un compañero de juegos, el amor incondicional y, en el caso de los propietarios de perros, la protección del niño y de la casa. Algunos estudios demuestran el significado que tiene para el desarrollo de los niños de 4 a 16 años y sus familias la presencia de una mascota en el hogar.

Beneficios

      Permite crear al niño una conciencia de responsabilidad y orden respecto del cuidado y atención dados al animal; alimentación, educación, aseo y cariño.

      Le brinda compañía y lo hace más sociable, al disponer de un “confidente” con quien jugar y compartir secretos. El niño siempre estará entretenido, desconocerá el sentimiento de soledad y aprenderá a contar con el otro, con lo cual asimilará en verdadero sentido de la amistad.

      Será más estudioso y observador; el niño tendrá un mayor conocimiento de las características de la especie y le permitirá una mejor comprensión del comportamiento animal.

      Se volverá más expresivo y comunicativo.

      Será más autónomo y valiente.

IMPORTANCIA DE UNA MASCOTA IMPORTANCIA DE UNA MASCOTA
Clínica Vaterinaria Calle General Aznar, 58 C.P. 30.850 Totana (Murcia)
Clínica Vaterinaria Calle Calasparra, 50
C.P. 30.850 Totana (Murcia)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información