Valida el envio de todos los campos del formulario

Email
Top of Page
Inicio > ARTÍCULOS DE INTERÉS > LAS OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO DE UN ANIMAL DE COMAPAÑÍA

LAS OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO DE UN ANIMAL DE COMAPAÑÍA

Las obligaciones del propietario de un animal de compañía

      Cuando te haces cargo de un animal de compañía, este pasa a ser de tu responsabilidad tanto legal como socialmente. Tus principales obligaciones como propietario son las siguientes:

·        Tu primera obligación es su salud y su bienestar. Debes hacer que le administren las vacunas y otros tratamientos preventivos de enfermedades. Piensa que con ello no sólo le cuidas a él sino a ti mismo y a las demás personas (la vacunación antirrábica es un tratamiento obligatorio por ley, así como la identificación electrónica mediante microchip). Si está enfermo es tu obligación intentar, en la medida de tus posibilidades su curación, si no fuera posible, ahórrale sufrimiento y procúrale una muerte rápida e indolora mediante la aplicación de la eutanasia.

·        Igualmente es tu obligación mantener a tu mascota limpia y libre de parásitos de forma que no sea una amenaza ni una molestia para las demás personas.

·        Tu animal de compañía debe estar bien alimentado con alimentos adecuados para él. no es un cubo de basura para eliminar los desperdicios.

·        Tienes la obligación y la responsabilidad de educarlo para que no constituya una molestia para tus vecinos por sus ladridos, forma de conducirse en lugares públicos, etc. Respeta las prohibiciones de entrada en los lugares públicos y no entres con tu perro en ningún establecimiento que expenda alimentos.

·        Cuando pasees con tu perro por la calle, llévalo con correa, de esta forma no podrá ser causa de molestia para nadie y evitarás posibles accidentes.

·        Debes evitar que tu perro pueda morder a las personas o pelee con otros perros, si es agresivo llévalo con bozal o evita la proximidad de la gente o de los demás perros . Si tienes una hembra, durante los periodos de celo procura evitar a los demás perros, paseándola por lugares poco concurridos o a distintas horas pues será origen de peleas, además, será mejor por tu comodidad.

·        Cuando haga sus necesidades en la calle busca que lo haga en los lugares adecuados para ello, fuera de las zonas de paso de personas y de los lugares donde juegan niños, y en cualquier caso debes recogerlos y deposítarlos donde no sean fuente de contaminación ni molestia para nadie.

·        Por último, si te cansas de él (mal hecho) o por cualquier circunstancia debes deshacerte de él, no lo abandones bajo ningún concepto, procura encontrarle un nuevo dueño y si no fuera posible, entrégalo a un albergue para animales.

 

LAS OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO DE UN ANIMAL DE COMAPAÑÍA LAS OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO DE UN ANIMAL DE COMAPAÑÍA
Clínica Vaterinaria Calle General Aznar, 58 C.P. 30.850 Totana (Murcia)
Clínica Vaterinaria Calle Calasparra, 50
C.P. 30.850 Totana (Murcia)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información